BTT VILLA DE NAVAL
rutas Uncategorized

¿Quieres sacarle el máximo partido a las rutas? Atiende:

Como se comentó en la entrada ¡HOLA MUNDO! este proyecto es el resultado del esfuerzo de unas pocas personas en sus ratos libres. Uno de los inconvenientes que ello conlleva es el lento proceso de adecuación de algunos senderos, por lo que en primera instancia la web saldrá a la luz con sólo 7 rutas practicables. La intención es hacer que este número crezca, ideas tenemos muchas, pero para eso os tenemos que pedir que seáis pacientes. Con el paso del tiempo el número de rutas crecerá para que no os dejéis ningún rincón del entorno de Naval sin explorar. De momento podéis recorrer ya una gran cantidad de pistas forestales y senderos.

 

La organización de las rutas está hecha en base a la modalidad deportiva a la que pertenecen. Así pues disponemos de rutas pensadas para la BTT y rutas pensadas para caminar o correr. Las rutas para BTT se clasifican en:

  • Enduro: son rutas que en nuestro caso buscan recorrer el mayor número de senderos posible sin importar la dificultad (en ningún caso es muy elevada). Estos itinerarios llevarán la clave E (de enduro) + nº de ruta delante del nombre de la ruta.
  • Rally: son rutas que en nuestro caso recorren sólo pistas forestales evitando los tramos técnicos como los senderos, pero no por ello debemos pensar que no tienen dureza, aquí en Naval tenemos verdaderos “muros”. Estos itinerarios llevarán la clave R (de rally) + nº de ruta delante del nombre de la ruta.

Y las rutas específicas para caminar o correr simplemente tienen la condición de no excederse en el kilometraje y recorrer los sitios más bonitos o emblemáticos de la zona. Por supuesto, cualquiera de las rutas de la sección de enduro o de la sección de rally son aptas para recorrer a pie, pero teniendo en cuenta que no hay límite de kilometraje. Los itinerarios específicos para recorrer a pie llevarán la clave AP (de a pie) + nº de ruta delante del nombre de la ruta.

A día de hoy, de todas las rutas posibles alrededor de Naval, hemos escogido para comenzar (repetimos que aún nos quedan rutas por proponer) rutas circulares con inicio y fin en Naval que no se alejan mucho de la localidad, ya tendremos tiempo de expandirnos. De esta forma si alguien quiere combinar diferentes rutas tendrá que hacer dos o más rutas diferentes con inicio y fin en Naval, todas ellas son perfectamente complementarias. Por ejemplo, una combinación que le gusta al que esto escribe podría ser la unión de las rutas R1 Ascensiones al tozal de las Brujas, Pisa y Platiello + E3 Alto del Pino por Pucer, combinando de esta manera una primera ruta sin senderos y una segunda ruta con un descenso por sendero.

Esperamos que estas breves indicaciones os sirvan de ayuda.